Ver mapa más grande
Frase del día: Inevitablemente las montañas siempre transmiten algo trascendente.
12-Octubre-2012

Son apenas las 9 de la noche y nos hemos metido ya en la cama. Estamos en en el "Half Way", un modesto alojamiento en mitad de la garganta del Yantze conocida como "Tiger Leaping George". Después de cenar no hay mucho mas que hacer aparte de contar "batallitas" de mochileros con una cerveza en la la mano.

Hoy es un día concurrido, hay grupo grande de coreanos que mete un poco de bulla. La mayoría de la gente llega haciendo un trekking de unas 5 o 6 horas, hace noche aquí y termina la ruta al día siguiente. Se ascienden unos 600 metros desde el nivel del río, puede parecer sencillo, pero hay que tener en cuenta la altitud. Ahora nos encontramos a 2400 metros y cualquier esfuerzo es mucho mas costoso.

Somos de los pocos que no hemos subido andando sino en 4x4. Es más cómodo pero se pasa más miedo, sobre todo si al cruzarse con otro vehículo te toca el lado del precipicio. Las vistas son asombrosas, al frente hay unas montañas de 4000 metros y el río queda tan abajo que ni siquiera se ve, pero sí se escucha.

En el camino hasta la garganta hemos parado junto a la primera gran curva del Yantze. Todavía no me explico donde toman esas fotos tan espectaculares, desde el mirador no hay perspectiva suficiente. Una de las sorpresas es que tenían un Yak albino y puedes hacerte una foto subido en él. El propósito puede gustar mas o menos, pero el animal es asombroso.

Mañana tenemos previsto dar un paseo de un par de horas hasta una cascada cercana, después descenderemos en coche para ir a las "White Water Terraces". Pensábamos que no podríamos ir porque ha habido deslizamientos de rocas y la carretera estaba cortada. Por suerte hace unos pocos días han habilitado un estrecho paso aún amenazado por peñascos en equilibrio inestable. Se puede pasar, pero la advertencia lo deja bien claro.

Estoy impaciente porque salga el Sol y despertar ante un espectáculo de estas proporciones. Mirando estas montañas uno se vuelve un poco transcendente, es pronto para que sea mal de altura. Igual el "cielo" esta más bajo de lo que pensamos y por eso se nota su influjo. Ahora dejemos eso a un lado y concentremos nuestra energía para que mañana sea un día soleado.
Inevitablemente la naturaleza siempre nos transmite esa transcendencia y nos hace pensar en lo insignificsntes q somos.
ResponderEliminar