viernes, 21 de septiembre de 2012

00 Preparados


Ver mapa más grande

Frase del día: Unas pocas palabras identificarán lo más significativo de cada entrada



Cuando en 2007 llegamos  a China por primera vez, nos llevamos algunas sorpresas. Hong Kong se mostró tal y como esperábamos: metrópoli futurista entre la opulencia y la decadencia. Shangai parecía querer enseñar su cara mas moderna, disfrazandose con torres de cristal. Esta China que pretendía asombrarnos no lo hizo y sí el inesperado subdesarollo que encontramos a la vuelta de cada esquina o en el interior de cualquier callejón. Ahora nos proponemos buscar algo más de esa China que no quiere impresionar desde lejos, iremos tras la China que hay que ver de cerca. 

Algunas comentarios en anteriores blogs echaban en falta "el factor humano" (en viajes como Nueva Zelanda). En esta ocasión tenemos el firme propósito de no caer en ese error. China es un país superpoblado, pero la ruta nos hará adentraremos en zonas de montaña con escasa densidad, añadiremos el handicap del idioma y del choque cultural. A priori no parece tarea fácil conseguir establecer contacto con gente local. Muestra de nuestra buena predisposición es que ya hemos metido en la maleta la pequeña guía de conversación "dilo con el dedo", cuyo método evita sentirse ridículo intentando pronunciar frases imposibles (otra cosa es no sentirse ridículo señalando unos extraños símbolos con el dedo).  

El nombre de "China Extrema" continúa en la línea de otros de nuestros Blogs de viajes:

Japon Extremo 2008
Nueva Zelanda Extrema 2010
Argentina Extrema 2010
Australia Extrema 2011 (el último)


Este blog conserva el formato de los anteriores (sentimentalismo o comodidad), puede que el siguiente ya haya dado ha el salto a las "vistas dinámicas" de blogger. Al comienzo de cada entrada habra un mapa de la ciudad o de la ruta seguida en esa etapa. También incluirá informacion actualizada de la climatología. 

El viaje nos llevará de Pekín a Kathmandú en algo más de 30 días. Visitaremos localizaciones imprencindibles como Xian o Guillin, a la caza de guerreros millenarios, montañas flotantes y paisajes imposibles. Todo eso antes de adentrarnos en las montañas de Yunnan en busca de la mítica Shangri-La (nombre reclamo de una pequeña ciudad en los límites de la meseta Tibetana).

Pero dejemos de anticiparnos y de desvelar sorpresas, será mejor que nos acompañéis a partir de ahora y lo vayáis descubriendo junto a nosotros. El espectáculo está a punto de comenzar:

1. Madrid  -> Pekin
2. Pekin   -> Xian
3. Xian    -> Guillin
4. Guillin -> ...
Continuad enviando vuestros comentarios. 
Recordad que las fotos se ven a tamaño normal haciendo "click" en las presentaciones de la derecha.

7 comentarios:

  1. Estoy ya emocionada!! A ver si consigo ser la primera en comentar!! Bon voyage, os leere con fruicion :-)

    ResponderEliminar
  2. UYYY QUE NERVIOS!!! Ya no os queda nada para partir. Os echaré de menos amigos.

    ResponderEliminar
  3. Probando los comentarios en modo anonimo
    Firmado: Un Chule :-)

    ResponderEliminar
  4. Hay un dicho que aconseja no ir de fiesta (ni de viaje) a un pueblo más pequeño que el tuyo. Ya veo que no lo conociais.

    ResponderEliminar
  5. En la Argamasilla del Quijote sí podrías acceder a tu blog, a Youtube, etc. ¡A ver para qué vas de fiesta a un pueblo más pequeño que el tuyo!

    ResponderEliminar
  6. Las primeras fotos muy bonitas. El templo del cielo se ve muy atraedor. No puede negarse uno a entrar en él. La carretera, en cambio, no invita mucho a su tránsito. Sólo las personas delgadas como yo podríamos cruzarnos en bicicleta sin problemas.

    ResponderEliminar
  7. Tened cuidado con las masas poco identificables a la hora de comer. Lo digo por la carencia de cementerios.
    ¿Entonces, no es cierto el dicho ese de "me engañais como a un chino"? Los que engañan son ellos, según contais.
    ¡La que está liando Zapatero!

    ResponderEliminar