domingo, 7 de octubre de 2012

07 Yangshuo


Ver mapa más grande

Frase del día: Bienvenidos a la China "rural"

4-Octubre-2011


Imaginaremos que nos hemos teletransportado. Para ambientarnos hay que pensar en un clima subtropical, paisajes verdes y con mucha humedad. Por suerte, en esta época la temperatura es muy agradable. Nos encontramos en Yangshuo, lo que se considera el paraíso de los mochileros en la provincia de Guangxi. Ahora, como todo durante la "Golden Week" (semana de vacaciones en toda China), la ciudad está tomada por los visitantes chinos. Habíamos leído que Yangshuo decepcionaba por el gran numero de occidentales. Apenas se ven, disueltos como un azucarillo en la masa de turistas nacionales.

La ciudad es como una gran feria. Hay miles de puestos de comida callejera y en su famosa calle "West Street", se suceden cafés, hoteles y tiendas. Hemos ido a parar a un "hotel con encanto" en esa misma calle. El encanto lo ponen las maderas de las paredes, la insonorización no. Por suerte solo quedaban habitaciones de las "baratas" que no tienen vistas a la calle, sería imposible dormir si das a ese lado. Una vez pasada la media noche los negocios se reconvierten en Pubs y Night clubs con música a todo volumen, hay insinuantes jovencitas que ejercen de relaciones públicas para que tomes una copa en su "garito". Ciertos aspectos de la China comunista me siguen confundiendo.

Nuestro hotel con encanto tiene una ubicación inmejorable, pero la habitación es tan pequeña que no para de invitarte a salir a dar una vuelta. Llegar a Yangshuo solo tiene un objetivo, lo entenderíais si tuvierais un billete de 20 Yuanes delante. Todo el mundo llega aquí buscando uno de los paisajes más cautivadores de la Tierra. Para muestra suerte hoy esta nublado, digo suerte porque es mañana cuando pretendemos tomar un barquito por el río Li, la predicción dice que estará más despejado. Hoy nos conformaremos con mirar al río desde la ciudad.

Otra de las famosas atracciones es el espectáculo de luces que han montado aprovechando el entorno natural. Debéis recordar que estamos en China y todo lo que tenga que ver con luces les vuelve locos, no tenéis mas que ver cuantos productos "versión luminosa" podéis encontrar en el "chino" de la esquina de casa.

Aunque escépticos nos hemos apuntado al show. Tenemos que dar la razón cuando nos dijeron que era simplemente espectacular. El montaje es de Sanjie Liu el mismo que preparó la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de Pekín y se nota. Si esperáis algo hortera, con lucecitas sin sentido y música sintética, este no es vuestro lugar.


3 comentarios:

  1. Lo del rio tiene q ser espectacular...
    Si el año pasado me agobiaba
    el que recorrierais Australia sin encontraros ni con el tato ahora pienso q os podeis perder con tanto chino y es q hay gente para aburrir.
    Un bs

    ResponderEliminar
  2. Hombre de poca fe, Como no te gusto la muralla china... ya te vale, yo aun cierro los ojos y me veo alli, si te digo la verdad fue lo que mas me gusto de Pequin, y si vuelvo algun día será para volver a disfrutar de ella. creo que ya estareis en Yunnan, espero que os guste tanto como me gusto a mi. Por cierto ¿al final comisteis Pato pequines?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Muralla China es una de las cosas que mas nos ha decepcionado, quizás por tener puesta demasiadas expectativas. No había demasiada gente, pero lo encontramos tan reconstruido que no nos pareció demasiado autentico. Igual teníamos el día tonto , son cosas que pasan.

      Eliminar