Ver mapa más grande Frase del día: Cosas de altura
13-Octubre-2012

Comenzamos el día temprano, dando un paseo de un par de horas por la "Tiger Leaping George". Es una ruta sencilla hasta una cascada cercana, sin apenas desnivel. Las vistas son increíbles. Gracias a nuestra concertación de anoche el cielo esta bastante despejado. Terminada la ruta nos metemos en el coche, tenemos unas cuantas horas por delante.

En kilómetros no es demasiado, unos 100 pero tardamos mas de dos horas en llegar a las "White Water Terraces". Son unas terrazas de sedimentos calizos que recuerdan a Pumakkale en Turquía, aunque a menor escala. Lo bueno es que aquí no hay nadie, sólo algunos Naxi que enciende una varilla de incienso a cambio de algunos yuanes. Ha merecido la pena dar este rodeo para llegar hasta aquí.

Esa poca afluencia de turistas supone alguna limitación en la oferta de restauración. Es la hora de comer y vamos a un sitio cercano a ver "que se ofrecen". No publicamos la fotografía del WC por no pecar de reiterativos (el peor de China y el segundo peor en mi ranking personal tras aquel de Egipto). Despues de ver la cocina decidimos hacer dieta vegetariana, con mucho arroz. Mr Proper se habría cortado las venas.

Nos proponemos pasar la noche en Zhongdian, también conocida desde el 2002 como Shangri-La. Se renombro en honor al novelista James Hilton y a su novela Horizontes perdidos. Este nombre nos gusta más y no le viene grande, la ciudad se encuentra a 3300 metros de altitud, en una comarca habitada por etnia tibetana.
Antes de llegar la carretera no para de ascender, alcanzando los 3700 metros. Ahí hacemos una parada y aprovechamos para probar nuestra adaptación a la altura (es como estar en la cima del Teide). Tenemos un leve dolor de cabeza y nos falta el aire al dar unos pasos, parece que todo va bien, es lo normal.

La parte antigua de Shangri-la está rodeada de una ciudad moderna de aspecto chino sin ningún encanto. La atravesamos sin reparar en ella. Nuestro hotel se encuentra en la montaña, justo detrás del monasterio "Sumtseling" que se levanta imponente. Esta rodeado de casas tibetanas, muy diferentes a las chinas, la mayoria pertenecen a los monjes. Se hace difícil pensar que continuamos en Yunnan.
que gratos recuerdos, por cierto bonitas fotos
ResponderEliminarNos hemos acordado de vosotros todo el rato, como íbamos con Ebenezer era inevitable. El se pensaba que queríamos hacer un trekking de dos dias por la Tiger Leaping George, pero le dije que con vosotros había usado una versión "light" y la repetimos. También fuimos a las terrazas calizas gracias a que me habías dado la información, porque el pensaba que la carretera seguía cortada. No hay nada como ir ya informado. A partir de ahora son cosas nuevas, toma nota para otra ocasión.
ResponderEliminar